Seleccionar página

Nosotros

NutraLegal es una empresa cuyo enfoque de la legislación alimentaria está basado en lo mas importante para nuestro cliente: el producto y el mercado nacional o internacional al que va dirigido.

En nuestro equipo esta formado por abogados expertos en derecho alimentario internacional, Médicos especialistas en nutrición, así como profesionales expertos en nutrición deportiva. De este modo podemos asegurar que se cumplen todos los condicionantes legales y comerciales para poder tener un producto alimentario en cualquier país o mercado del mundo.

El cumplimiento de la legislación alimentaria EUROPEA nunca ha sido tan importante. Con los mayores cambios a la legislación que se han producido en el periodo de 2012-2016, las alteraciones en el etiquetado de los alimentos, las declaraciones de propiedades saludables y los nuevos alimentos, entran en vigor inminentemente. La elección del socio adecuado para asegurar el cumplimiento es un componente crítico de cualquier estrategia de negocios alimenticios.

La nueva ley del FSMA/FDA trae cuatro grandes cambios que afectan a la industria nacional como extranjera de USA. Los cambios legislativos están enfocados en los siguientes aspectos: Controles Preventivos: es la primera vez que el FDA se le exige requerir controles comprehensivos de prevención que abarca todos los pasos de la cadena de alimentos para minimizar las probabilidades de que existan problemas en la industria con respecto a la seguridad alimentaria y contaminación.

En cuanto a Latinoamérica, existe a pesar de los diferentes mercados una armonización de normas de alimentos y procedimientos de inspección y certificación emprendido por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay es una estrategia que facilita la consolidación del MERCOSUR mediante la consideración de la normativa CODEX asociada a la asistencia técnica de la FAO.

La regulación en Asia si bien también responde a cierta armonización de normas internacionales, los grandes mercados establecen a su vez sus propias condiciones y reglamentaciones para la legalización y etiquetado de alimentos. Países como China, La India, y otros estados como Indonesia y Japón tienen condiciones estrictas para alimentos de terceros países.

En otro ámbito geográfico, se va observando desde que en enero de 2011 RUSIA pasó a formar parte de de la Unión Aduanera, junto a Bielorrusia y Kazajistán. Cabe señalar, que la legislación de la Unión Aduanera ha tomado de referencia la Convención de Kyoto para la Simplificación y Armonización de los Regímenes Aduaneros. Así por ejemplo, los productos alimenticios que ingresan a la Federación de Rusia y se destinan para la venta al público (no para manufactura) tienen que cumplir con los requisitos de la Ley sobre Protección de Derechos de Consumidor y al medio ambiente.

En definitiva, te ayudamos ante cualquier complejidad y estamos contigo durante todo el proceso de validación y legalización del etiquetado e ingredientes del producto que tu empresa quiera implantar o comercializar en cualquier mercado del mundo.

“Somos lo que hacemos repetidamente. Por tanto, la excelencia, no es un acto bueno, sino un buen hábito.”

Filosofía de trabajo

Análisis preliminar

Identificamos la necesidad del cumplimiento del producto y del cliente. Una vez contamos con toda la información necesaria, evaluamos cada caso en particular, evaluando los objetivos y los riesgos tanto desde un punto de vista legal como comercial.

Asesoramiento personalizado

Una vez terminado el análisis e identificados los obstáculos, el siguiente paso es generar la hoja de ruta perfecta para lograr, de la forma más eficiente, los objetivos propuestos tanto a corto plazo (cumplimiento objetivo y efectivo del producto para el mercado/país), como a medio y largo plazo (control legal permanente ante modificaciones legales, mercado o del propio producto).

Apoyo constante

Aportamos un valor de apoyo al cliente ante los continuos y claves cambios legales que vive el sector de la alimentación. Nos preocupamos por el continuo cumplimiento de cada producto de nuestro cliente.

¿Hablamos?

Pregúntanos sin compromiso

Contáctanos